El que quiera un blog que funcione que levante la mano
Un blog tiene que ser un sitio actualizado en el que enseñes contenido de valor con el que afianzar tu marca personal y posicionar en Google.
Bueno, al menos esto es lo que tiene todo el mundo al que le va bien en Internet.
Tienes que ocuparte de tu blog, pero: documentarte, escribir, revisar… Definitivamente tu día no tiene horas para eso.
Cuando escribes artículos, acabas hablando de cosas que no tienen nada que ver con tu negocio o que no interesan a tus lectores.
Hay demasiada gente en Google y estás desmotivado. Necesitas una estrategia de contenidos que te ayude a posicionarte bien.
Te bloqueas, tiemblas y no existe inspiración alguna cada vez que vas a escribir. El odiado “síndrome de la hoja en blanco”.
Sabes que esto del blog es algo necesario para tu negocio, pero para ti es un completo y absoluto dolor de cabeza.
Tú enfoca tu tiempo y energía en otras áreas de tu negocio y deja lo de la estrategia de contenido en mis manos.
¿Y si no tienes ideas que darme para escribir tus artículos?
Podemos tirar del calendario editorial.
Muchísimo. De hecho, es tan importante que debería ser la hoja de ruta de tu blog.
¿Por qué?
Porque ofrece un orden a tus contenidos:
Lo de publicar por publicar no da buenos resultados. Al final vas a perder más tiempo en recordar qué escribiste hace x meses para no repetirte, y esto es contraproducente.
Porque evita las canibalizaciones:
Esto quiere decir que Google se hace la picha un lío cuando ve dos artículos que trabajan la misma palabra clave. Y liar a Google no es bueno si tu intención es posicionar.
¿No crees que ya es hora de coger al toro por los cuernos y empezar a controlar tu blog?
1º Al final de la página, hay un formulario que tienes que responder.
2º Agenciamos una reunión. Me hablas de tu proyecto y yo te hablo del proceso a seguir.
3º Te envío un presupuesto personalizado y acorde a tus necesidades.
4º Si te interesa tiramos para adelante y empezamos a trabajar.
5º Te mando un formulario. No tardarás mucho en rellenarlo, pero necesito que lo hagas bien porque será la base de mi trabajo.
6º Investigo los mejores escritos de tu competencia para saber cómo superarlos.
7º Ahora es cuando toca poner toda la carne en el asador y crear unos contenidos maravillosos orientados a SEO.
8º Te entrego los artículos con indicaciones para su maquetación y los extras SEO y pasamos a las revisiones. Quiero que te sientas identificado con lo que te entrego.
9º Publicas.
Mucho si no ves lo necesarios que son los buenos contenidos para un blog.
Poco si eres consciente del aumento de tráfico que vas a tener.
(*) Precios sin IVA
Un calendario editorial con propuesta de títulos, categorías, keywords, titles y metadescriptions, entre otras cosas; investigación, redacción con técnicas SEO y revisión del artículo; indicaciones sobre su maquetación.
Si eliges el calendario + redacción de post, puedo subirte el artículo a tu WordPress maquetado, con fotos y listo para ser el mejor de la red.
Cada negocio tiene necesidades diferentes. Pero lo que está claro es que no te vas a ganar a tu audiencia con un solo artículo, esto es un servicio que funciona a medio plazo.
Mi recomendación así genérica es que deberías pensar en contratar 2 artículos mensuales de unas 1000 palabras.
Por transferencia bancaria. Si me contratas un único artículo, tendrás que pagar el 100% al principio. Si el trabajo es mayor, te ofrezco la opción de abonar el 50% al principio y el 50% restante después.
Los precios que te he dado un poco más arriba son tarifas orientativas. Hasta que no hablemos de lo que necesitas exactamente no te podré dar un precio final, pero no será menos de la orientación.
Si buscas 3 artículos a 10 euros cada uno… no soy tu redactora. Considero que a ese precio no puedo dedicar el tiempo necesario para ofrecerte un servicio de calidad.
Sí. Además, a coste 0 si contratas 6 meses de calendario editorial (1 mensual) + redacción de posts.
En absoluto. Si quieres que me encargue de tu blog, contrátame como redactora seo. Si quieres que me encargue de los textos de tu web, ve a mis servicios de copywriting web. También puede ser que quieras que me encargue de los textos de tu email y, en ese caso, deberías cotillear mis servicios de email marketing copywriting.
¿Potenciamos tu blog
con una estrategia de contenidos SEO?
En el vertiginoso mundo del marketing digital, no es suficiente con tener solo una presencia online.
Esta presencia online tiene que ser atractiva y accesible.
Y esto se logra, en gran medida, a través de los contenidos web.
Es aquí donde entra en juego el «redactor SEO freelance«. Un buen redactor no solo sabe cómo escribir con estilo y precisión, también comprende los matices del marketing de contenidos y cómo navegar por las olas de la intención de búsqueda.
Los redactores SEO son maestros de la palabra escrita, pero también son detectives digitales.
Hacen un análisis de palabras y keyword research para conocer qué términos están buscando las personas y cómo pueden integrar esas palabras en los artículos SEO.
Los redactores freelance también son capaces de adaptar su tono y estilo a las necesidades de cualquier cliente, logrando que «mis textos» se conviertan realmente en «tus textos».
Pero no se trata solo de repetir palabras clave. Un redactor SEO freelance sabe que el contenido de calidad es el rey.
Los lectores no quieren sentirse como si estuvieran leyendo una lista de palabras clave. Quieren información útil, relevante y bien escrita. Aquí es donde un buen redactor brilla, creando artículos optimizados que no solo atraen a los motores de búsqueda, sino también a los lectores humanos.
Con una buena estrategia de posicionamiento, un profesional de la redacción es capaz de conseguir que tu sitio web llegue a la primera página de los resultados de búsqueda (aunque obviamente la decisión final es de San Google).
Esto no es una tarea fácil. Se necesita un conocimiento muy profundo de las prácticas de SEO, habilidad para crear contenido atractivo y, por supuesto, mucha paciencia.
El papel de los redactores freelance en el marketing de contenidos seguirá creciendo.
A medida que más y más empresas reconocen el valor de tener contenidos web de alta calidad, la demanda de buenos redactores SEO solo aumentará.
¿Te animas a ser una de esas empresas que aumenta su facturación gracias a una gran visibilidad y unos contenidos top?